¿Crees que la E.F a nivel educativo tiene la misma importacia que las demás asignaturas?

.

Respuestas

- ¿CREES QUE ESTAMOS ANTE UN PROBLEMA DEL SITEMA EDUCATIVO O DE LA SOCIEDAD?

lunes, 5 de noviembre de 2007

Comentario del vídeo (contexto)


Es un tema que nos concierne a todos aquellos que nos formamos en el ámbito de Educación Física, el fomentar la importancia que tiene en la sociedad la práctica regular de ejercicio físico.

Mirando a nuestro alrededor podemos observar como los jóvenes dejan de practicar ejercicio físico, poniendo en su escala de prioridades otras diversiones, quizás no tan saludables.

Nosotros que tenemos en nuestro poder, o estamos en ello, los conocimientos acerca de numerosos beneficios de esta práctica deberíamos concienciar aquellos que nos rodean, que con un poco de ejercicio verán como se sienten mucho más llenos de energía.

Desde este instante en el que aún no hemos salido al comercio como profesionales, deberíamos plantearnos desde que ámbito podríamos ser útiles para esta sociedad llena de nocivos hábitos.

Después de haber visto el reportaje y mirándonos como futuros profesores de educación física, tengo que aplaudir la iniciativa innovadora de éste, nuestro futuro compañero. Ha sido capaz de captar la atención de sus alumnos, provocándoles las ganas de conocer un poco acerca de un tema relevante. Educar de una manera integral a los alumnos, no sólo con sesiones (no menos importantes) de trabajo de resistencia, velocidad... sino haciéndoles ver el porqué de éstas.

Somos nosotros los que debemos hacer que la sociedad considere importante (porque lo es) eso por lo que cada mañana nos levantamos para ir a la facultad.

No hay comentarios: